_
_
_
_
_

FRANCISCO TOMÁS: "Se deriva una una mejor protección de este jardín histórico"

Ferran Bono

El rector de la Universitat de València, Francisco Tomás, manifestó ayer la "satisfacción" de la institución académica por el inicio del expediente de declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) a favor del Jardí Botànic y expresó su deseo de que "de la resolución del expediente se derive una mejor protección de este jardín histórico". La Universitat de València es la propietaria del botánico, convertido también en centro investigador.

Tomás indicó ayer, a través de un comunicado "y a falta de una lectura en profundidad de la resolución de la Consejería de Cultura publicada en el DOGV", que "el rectorado ha valorado que en la delimitación del entorno afectado se haya previsto tener en cuenta aquellas parcelas que en cualquier intervención puedan afectar al jardín tanto visual como físicamente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_