El jefe del clan de 'narcos' Los Caneos cobra el seguro de paro desde la prisión
El presunto jefe de Los Caneos una de las mayores organizaciones de narcotráfico dedicada a la introducción de cocaína en Europa, Daniel Baulo Carballo, cobra el seguro de desempleo por haber trabajado supuestamente en un pesquero, informaron ayer fuentes oficiales. Carballo es beneficiario de un subsidio de desempleo por haber estado enrolado en el pesquero Moropa, que tiene su base en el puerto de Cambados, apuntaron las mismas fuentes, que pidieron no ser citadas.
El Maropa es un barco de la flota del cerco que se dedica a la pesca de anchoa en el Cantábrico entre cuya tripulación figura el nombre de Baulo Carballo, aunque en realidad éste iba muy pocas veces a bordo, subrayaron las mismas fuentes. Un portavoz del Ministerio de Trabajo indicó que ese departamento no puede dar "datos de carácter personal", si bien añadió que con carácter general una persona que ingresa en prisión y que percibe una pensión contributiva la sigue cobrando en la cárcel mientras que esté en prisión preventiva. Asimismo, añadió que sólo se podrá suspender su pago cuando exista "un fallo condenatorio" que conlleve "la privación de libertad".
El presunto narcotraficante, considerado el cerebro de una organización que pretendía introducir en España unos 5.000 kilos de cocaína, está pendiente de una decisión judicial de la Audiencia Nacional por otra operación similar perpetrada hace 15 años. Baulo Carballo está acusado junto a otras 25 personas de introducir en 1990 unos 3.000 kilos de cocaína desde Colombia hasta Galicia. Daniel, que ha reconocido su culpabilidad en esa trama aprovechando una propuesta del Fiscal de rebajarle la pena, es hijo de Baulo Trigo, patriarca del grupo de los Caneos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.