_
_
_
_
EL FUTURO DE GALICIA

Presidencia eleva el gasto de protocolo

Xosé Hermida

El interventor de la Consejería de Presidencia de la Xunta autorizó ayer un incremento de 192.569 euros en los gastos destinados a "atenciones de protocolo y responsabilidad". Según un documento al que tuvo acceso este diario, la intervención dio el visto bueno a esa transferencia de crédito, que se suma a los 492.830 euros que Presidencia tenía presupuestados inicialmente para dedicar a gastos protocolarios durante todo el año.

La controversia sobre algunas medidas tomadas por el Gobierno de la Xunta en funciones ya se inició la pasada semana, después de que el PSdeG revelase que, dos días antes de las elecciones, la Fundación Ciudad de la Cultura adjudicó en 97 millones de euros las obras para construir el Teatro de la Música en ese monumental complejo arquitectónico que se levanta en Santiago. Si el nuevo Gobierno no toma posesión antes de agosto, se encontrará con otra adjudicación ya cerrada por los actuales responsables de la Ciudad de la Cultura, la gran obra que Manuel Fraga pretende dejar para la posteridad en la capital política de Galicia.

Al día siguiente de las elecciones, la Fundación convocó el concurso para dotar de mobiliario al edificio de la Hemeroteca de Galicia, que aún no está concluido. El presupuesto de licitación es de 480.787 euros. El plazo para presentar las ofertas concluye el próximo día 14, y el 28 se harán públicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_