_
_
_
_
_

Fomento encarga un estudio para construir una variante en Las Rozas de la carretera de A Coruña

El Ministerio de Fomento sacó a concurso ayer, con un presupuesto de 568.034 euros, la redacción del estudio informativo de una variante para la autovía A-6 (carretera de A Coruña) a su paso por el término municipal de Las Rozas.

Según Fomento, la A-6 presenta actualmente en este tramo "unas malas condiciones de explotación debido a un trazado deficiente en planta y al estrechamiento que se produce en la sección transversal de la autovía". "En el punto de estudio, inmediatamente antes del tramo que atraviesa el casco urbano de Las Rozas, la sección se ve reducida a tres carriles con arcenes estrictos [inexistentes] y la calzada reversible [del Bus-VAO] queda reducida a un solo carril. Dicho estrechamiento", admite Fomento, "coincide, además, con un curva y la salida de vehículos hacia las carreteras de El Escorial y Majadahonda".

La longitud del tramo en estudio "es de unos 10 kilómetros y el proyecto deberá asegurar la continuidad de la plataforma Bus-VAO", señala el ministerio. La zona afectada por el estudio atraviesa Las Rozas en trinchera, por lo que el alcalde, Bonifacio de Santiago, del PP, ha propuesto en varias ocasiones que la autovía sea cubierta por el ministerio.

En el estudio encargado ahora por Fomento, según un comunicado oficial, "se desarrollarán las posibles soluciones para construir una variante en el tramo, con los estándares de calidad actualmente aplicables al diseño de autovías, que permita satisfacer en condiciones de comodidad y seguridad la demanda existente".

En la zona donde el ministerio quiere construir la variante, se producen diariamente numerosos atascos, ya que la A-6 se une con la M-50 y con la carretera de El Escorial y Majadahonda.

Precisamente la A-6, a partir de su kilómetro 26, lleva meses en obras. Fomento está construyendo un cuarto carril para que la autovía no se atasque a consecuencia del tráfico proveniente de la M-50.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, la Comunidad de Madrid proyecta en este punto construir un túnel, bajo el monte de El Pardo, que permita la prolongación de la M-50, de tal manera que el tráfico proveniente de esta autovía no confluya en la A-6.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_