_
_
_
_
_

El nuevo embajador de Estados Unidos llegará mañana a España

El nuevo embajador de Estados Unidos en España, Eduardo Aguirre, de 58 años, llegará mañana a Madrid para incorporarse a su cargo. Aguirre fue nombrado por el presidente estadounidense, George W. Bush, en el mes de marzo y confirmado por el Senado de Estados Unidos el pasado día 16.

Aguirre sustituirá a George L. Argyros, quien renunció tras la reelección del presidente George W. Bush en noviembre de 2004. Desde entonces, el encargado de negocios de la Embajada, Robert Manzanares, ha ejercido como máximo responsable de la legación diplomática estadounidense en España.

Eduardo Aguirre fue director de los Servicios de Inmigración y Naturalización del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos antes de ser nombrado embajador. Anteriormente había trabajado en el Banco de Exportación e Importación de Estados Unidos.

Llegó a Estados Unidos procedente de Cuba a los 15 años en la Operación Pedro Pan, por la que más de 14.000 niños cubanos salieron de Cuba sin familia con la ayuda de organizaciones religiosas, tras la llegada de Fidel Castro al poder.

El nuevo embajador es licenciado en Ciencias por la Universidad del Estado de Lusiana, está casado y tiene dos hijos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_