_
_
_
_
_

Misterio en el secuestro de Aubenas

Un día después del regreso a Francia de Florence Aubenas, la periodista del diario Libération secuestrada durante 157 días en Irak, surgen las primeras contradicciones sobre las condiciones de su secuestro.

La periodista francesa, que ayer tuvo una larga entrevista con los servicios secretos franceses, protagonizará hoy una conferencia de prensa en la que, entre otras cosas, se espera que aclare si compartió cautiverio con los tres periodistas rumanos que fueron liberados hace tres semanas y con otros rehenes. El domingo, tras conocerse la liberación de Aubenas y de su guía iraquí, Husein Hanoun, la reportera rumana Marie-Jeanne Ion explicó con detalles cómo había pasado mes y medio junto a ella y elogió el apoyo que le había dado. Pero a su llegada a París, Aubenas lo negó rotundamente.

Más información
24 pasos y 80 palabras al día

Michel Barnier, hasta hace una semana ministro de Exteriores y el hombre al que cabe atribuir la gestión oficial del secuestro, confirmó ayer que Aubenas estuvo retenida junto a los rumanos. Según el ex ministro, esta información les llegó "inmediatamente después" de la liberación de éstos el 22 de mayo. "Nos la reservamos para nosotros, naturalmente", añadió.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_