_
_
_
_
_

Los ingenieros apoyan que la línea de Bescanó conecte con Francia por el Empordà

El Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña es partidario de la interconexión eléctrica con Francia y cree que el paso por el Empordà es mucho más conveniente que duplicar el existente entre Baixàs y Vic. El secretario de la institución, Josep Maria Rovira, explicó ayer que las dos líneas tienen ventajas e inconvenientes, pero que la opción del Empordà es la que ofrece mayor "fiabilidad" y seguridad.

El paso por Vic tiene algunas ventajas explicó. Entre ellas, que las nevadas caídas hace unos meses en el lado francés afectaron a la línea y con posterioridad se han rehecho todas las instalaciones adaptándolas ya a la posibilidad de dos circuitos.

No obstante, sostuvo, el paso por el Empordà es mucho más ventajoso en su conjunto, porque el trazado por Vic y Ripoll también tiene inconvenientes. "Pasa por zonas pobladas, lo que obligaría a hacer variantes. Y esto exigiría acuerdos con los alcaldes, sacar el proyecto a información pública y, posiblemente, expropiaciones forzosas".

Pero, sobre todo, Rovira cree que hay que evitar "poner todos los huevos en la misma cesta" que es lo que ocurriría de optar por tener un único trazado para las dos interconexiones.

Rovira lamentó que se esté instalando en la sociedad actual una especie de "cultura del no" que consiste en rechazar casi todo: el cuarto cinturón, la línea eléctrica, las prisiones y muchas cosas más.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_