_
_
_
_
_

CiU presenta 41 enmiendas al proyecto de Carta Municipal de Barcelona

El grupo de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona presentó ayer 41 enmiendas y 2 anexos al borrador del anteproyecto de la Carta Municipal. El principal punto de discrepancia es el sistema de financiación. El líder nacionalista Xavier Trias explicó que con sus propuestas pretende negociar y llegar a un acuerdo, y que tras ellas no hay voluntad de ruptura.

Trias insistió en la necesidad de que Barcelona participe de los impuestos (IRPF, IVA y tributos especiales) que se recaudan en la ciudad, como forma de garantizar la autonomía financiera, y reclamó el reconocimiento explícito de la capitalidad de Barcelona y que la Carta establezca que el alcalde es "la máxima autoridad" en seguridad.

El sistema de financiación propuesto por CiU señala que en el plazo de seis meses desde la aprobación del Estatut "se establecerán los porcentajes concretos de cesión en la participación de los impuestos que permitan asegurar la suficiencia y el régimen financiero especial del municipio de Barcelona".

"Queremos depender de la Generalitat, no de Madrid", sostuvo Trias. En su opinión, no obstante, "la única esperanza es que los partidos que apoyan a este gobierno reflexionen". El líder de la oposición convergente responsabilizó a Clos "y a los socios" de haber roto el consenso sobre la Carta Municipal y denunció la, a su juicio, actitud "antidemocrática y prepotente" del gobierno municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_