_
_
_
_

El empresario Tapie reclama a Francia 990 millones por la venta de Adidas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El Tribunal de Apelación de París abrió ayer el juicio en el que el empresario Bernard Tapie reclama al Estado francés 990 millones de euros en concepto de indemnización por las plusvalías generadas por la venta de la empresa Adidas en 1994.

El litigio enfrenta desde 1996 al CDR, organismo público encargado de asumir la gestión del Crédit Lyonnais antes de su privatización y los accionistas de Bernard Tapie Finance (BTF). Tapie, ex ministro y ex presidente del club de fútbol Olympique de Marsella, que vendió una parte de Adidas al Crédit Lyonnais en 1992, argumenta que fue ilegalmente privado de la importante plusvalía que se obtuvo con la posterior cesión del grupo en 1993-1994.

Según Bernard Tapie, él obtuvo de la cesión 400 millones de francos (unos 70 millones de euros), en tanto que el Crédit Lyonnais se embolsó 2.000 millones (unos 305 millones de euros). El CDR reclama a Tapie 100 millones de euros por créditos, mientras que el fisco le exige 45 millones, por lo que se preveía un posible acuerdo amistoso y que se le perdonara parte de esa deuda si renunciaba a pedir los 990 millones de euros que solicita de indemnización. La falta de acuerdo hizo que el caso llegara al Tribunal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_