_
_
_
_
_

Alemany dimite, "por desgaste", tras presidir cinco años el Mallorca

Mateu Alemany, presidente del Mallorca desde 2000, anunció ayer su dimisión "irrevocable" del cargo alegando "motivos personales y el gran desgaste" sufrido especialmente durante las dos últimas temporadas, en las que el equipo ha rozado el descenso a Segunda División.

"Después de 16 años vinculado al Mallorca, creo que tomo la mejor decisión posible para la entidad. Es un día triste para mí y quiero dar las gracias a los que, en los últimos días, han intentado convencerme de seguir en el cargo", explicó en rueda de prensa. El presidente saliente agregó que el entrenador Héctor Cúper, que había ligado su continuidad a la suya, continuará en el Mallorca.

Alemany, de 41 años y abogado de profesión, entró en el club balear como vicegerente en 1989, bajo la presidencia de Miquel Contestí. Desde entonces, su vida ha estado ligada a la entidad, siempre en cargos de orden económico, mientras se sucedían los cambios en la presidencia. Pasó a ser gerente del Mallorca durante la etapa en que Antonio Asensio era el máximo accionista y, finalmente, fue elegido presidente del club en 2000. Pocos meses después declinó una suculenta oferta para incorporarse como director general al equipo directivo del Madrid de Florentino Pérez.

El vicepresidente Vicenç Grande, que en los últimos días ha estado realizando movimientos para convertirse en accionista mayoritario, se perfila como el nuevo presidente del Mallorca. La decisión se tomará hoy en una reunión del Consejo de Administración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_