_
_
_
_
_

Trillo dice que Bono le persigue a él y no a los terroristas

El ex ministro de Defensa Federico Trillo-Figueroa asegura sentirse "perseguido y utilizado por su sucesor" en el cargo, José Bono, en relación con el caso Yak-42, el accidente aéreo en el que murieron 62 militares españoles.

En una entrevista con Abc, Trillo sostiene que "el Gobierno dio instrucciones al fiscal general del Estado para perseguir e inculpar ante la Audiencia Nacional a toda la cúpula directiva del Ministerio de Defensa que yo dirigí".

"Ésa es la actitud", agrega, "que ha tenido el Gobierno socialista para conmigo y mis colaboradores, y no es la que ha tenido para con los terroristas y sus colaboradores".

En sus declaraciones, las primeras desde que el pasado 26 de mayo se cumplió el segundo aniversario de la catástrofe, el ex ministro elude asumir cualquier responsabilidad o pedir perdón a las familias de las víctimas.

"Aquella misma noche", afirma, en alusión al día del funeral de Torrejón, el 28 de mayo de 2003, "puse el cargo a disposición del presidente del Gobierno, pero él me pidió que hiciera frente a nuestra responsabilidad política averiguando hasta donde fuera posible la verdad de lo que inquietaba a las familias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_