_
_
_
_
_
Universidad

300.000 euros para renovar equipos científicos

La UPV está dando los primeros pasos para mitigar los perniciosos efectos que su situación de penuria económica genera en el ámbito de la investigación y del desarrollo de la ciencia básica y aplicada. Uno de ellos ha consistido en la aprobación por el Consejo de Gobierno de una partida de 300.000 euros para la convocatoria de renovación de equipamientos científicos y fondos bibliográficos de la universidad pública. Este importe podrá ser modificado al alza en función de la cuantía total de las ayudas solicitadas por los diversos organismos internos de la universidad.

Desde el Rectorado se considera que para desarrollar una investigación en las mejores condiciones es imprescindible proveer a los investigadores de medios actuales y competitivos, puesto que el envejecimiento de los equipos supone pérdida de competitividad, además de elevados gastos de mantenimiento.

Su objetivo es incrementar la disponibilidad de infraestructura especializada que aumente la capacidad de los grupos de investigación. En concreto, los fondos dirigidos a esta iniciativa tendrán como fin, por una parte, la renovación de instrumentos científicos obsoletos de más de 5 años de antigüedad y, en especial, la sustitución de aquellos equipos que ya estén descatalogados, cuyo coste de adquisición actual se encuentre entre los 20.000 y los 90.000 euros. La inyección financiera también se dirigirá a la renovación de fondos bibliográficos, uno de los campos que se han visto más afectados por la falta de recursos económicos, cuando el desarrollo de proyectos concretos requiera colecciones o series de libros directamente relacionados con la temática de la investigación.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a la convocatoria de ayudas a la realización de proyectos de investigación Universidad-Empresa. La finalidad de la convocatoria, dotada con 650.000 euros, es facilitar la dedicación de grupos de investigación básica o aplicada a la transferencia de conocimientos al sector productivo y, por otro lado, favorecer la interacción entre los grupos de investigación para que afronten la realización de proyectos de investigación que impliquen la transferencia de conocimiento al entorno socioeconómico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_