_
_
_
_
_

Cesa el director del General de Alicante, adscrito a los zaplanistas

El consejero de Sanidad, Vicente Rambla, informó ayer de que el director del Hospital General de Alicante, Rafael Díaz Bonmatí, le ha comunicado su intención de dejar el cargo tras ocho años al frente del segundo hospital de la Comunidad Valenciana y el de referencia en la provincia alicantina. La Consejería de Sanidad eludió dar más detalles sobre la dimisión de Bonmatí, miembro de la ejecutiva provincial del PP y alineado con el sector zaplanista, y sobre su sucesor.

Tras presentar el programa de prevención y atención a los problemas de salud por la ola de calor, Rambla negó que los motivos del cese obedezcan a diferencias con la Consejería de Sanidad. "Les puedo decir con absoluta rotundidad que ésas no son las razones". Rambla matizó que fue el mismo doctor Díaz Bonmatí quien le trasladó su intención de abandonar cuando la Consejería de Sanidad lo estimara oportuno.

CC OO lamentó que la guerra entre campistas y zaplanistas se traslade a un área tan sensible como la sanidad. El sindicato exigió a Sanidad que estos cargos sean desempeñados por profesionales y no cargos políticos. Bonmatí ocupó en 1995 la dirección del Hospital de San Juan. Dos años después, pasó a ocupar la dirección del Hospital General.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_