_
_
_
_
_
CICLOS

Juan Tamariz repasa la historia de la magia

Rosa Rivas

La Fundación Juan March se ha aliado con el mago Juan Tamariz para contar la historia del ilusionismo a través de dos conferencias de entrada gratuita, hoy, martes, y el jueves 26 (a las 19.30). Esta institución cultural guarda en su sede madrileña (Castelló, 77) una gran bibioteca especializada, con 1.767 libros en español y otros muchos idiomas, y con más de 40 títulos de revistas. Investigadores y profesionales del ilusionismo conocen estos valiosos fondos, en los que figura el libro de magia más antiguo de España, publicado en 1733 y conocido como El Minguet.

Ahora el público podrá conocer esta valiosa documentación con la experiencia y los conocimientos que Tamariz difundirá en sus conferencias. La de hoy se titula Por arte de magia: medio siglo de magia en España, y la del jueves tiene carácter internacional: Medio siglo de magia en el mundo. Según ha adelantado el mago, hará "un recorrido fascinante por la historia reciente del arte del encantamiento". Se trata, dice, de "un arte exigente (habilidad digital, corporal y sobre todo psicológica) y surrealista, que escenifica los sueños y los mitos". El ilusionismo es un quehacer complejo, "padre del cine y de los autómatas inteligentes", que nos muestra "cómo podemos domar el azar", añade Tamariz, quien repasará la vida y los apasionantes trucos de maestros importantes del mundo mágico.

Fundación Juan March. Castelló, 77. Tel. 91 576 34 20. www.march.es

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_