_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Cádiz, indemnizado por el retraso en un aparcamiento

La Audiencia de Cádiz ha condenado a una Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por Edisan y Pilson, a indemnizar con 1,2 millones de euros a la Agrupación de Interés Económico (AIE) Reina Sofía, compuesta por la empresa municipal de aparcamientos EMASA, dependiente del Ayuntamiento de Cádiz, y Unicaja. El fallo considera que la UTE incumplió el contrato de construcción de un parking subterráneo en la capital gaditana y obliga también a las compañías condenadas a hacerse cargo de las costas del juicio y los intereses durante los casi cuatro años de litigio.

Los hechos se remontan a 2001. La UTE decidió paralizar las obras de construcción de un aparcamiento subterráneo en la plaza Reina Sofía, en el barrio de La Laguna de Cádiz. Exigió seis millones de euros más de lo estipulado para ejecutar el proyecto puesto que se habían detectado problemas para extraer la tierra y frenar el agua del subsuelo. El presidente de EMASA y teniente de alcalde, José Blas Fernández, decidió rescindir el contrato.

Ambas partes se presentaron una demanda, que fue fallada a favor de la UTE por el Juzgado de Primera Instancia de Cádiz. Esta sentencia fue recurrida y ahora la Audiencia acaba de revocarla, seún informó ayer Diario de Cádiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_