_
_
_
_
_

El fiscal pide cárcel para los ex responsables de Sol y Arena

El fiscal en el caso de la Plataforma para la Democratización de Sol y Arena contra el ex presidente de la comunidad de regantes Sol y Arena , Pedro Mena, y el administrador de la empresa Tecniriegos, adjudicataria de las obras de regadío en la Comunidad, Santiago Penichet, pide en su escrito de acusación para ambos una pena total de 11 años de prisión, el pago de 5,1 millones de indemnización a Sol y Arena y 3,4 a la Junta de Andalucía, así como una multa de seis millones de euros. Les acusa de presuntos delitos continuado de estafa y contra la Hacienda pública.

El fiscal explica en su escrito que Mena y Penichet "decidieron maquinar un plan para lucrarse en perjuicio de la propia comunidad de regantes y de la administración, que subvencionaba las obras". Para ello, según el fiscal, se confeccionó un presupuesto de ejecución de obra desproporcionado, "un 315% por encima de su coste real", dijo Romero.

Las obras eran las referidas al acondicionamiento del canal del sector cuarto y embalse regulador en el Campo de Dalías, así como la red de riego por tubería en el sector tres. Se las encargó Pedro Mena a Santiago Penichet en el año 1993, un encargo que se materializó "cuando se suscribió el contrato administrativo sin concurso alguno", detalló Juan Romero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_