_
_
_
_
_

The Boogie Punkers editan su tercer disco

Los premios en metálico recibidos tras su participación en el 15º Villa de Bilbao permitieron a The Boogie Punkers "tener un presupuesto decente", suficiente para desplazarse a Nueva York para grabar su tercera entrega. The Brooklyn sessions (Noizepop) es el título de ese álbum, grabado en el estudio Atlantic Sound bajo supervisión técnica y producción de Javier Letamendia, ex batería de El Inquilino Comunista.

"Fuimos allí para mejorar técnicamente lo que habíamos grabado hasta ahora, y satisfacer cierta mitomanía paseando por sus calles, viendo lo que has visto en muchas portadas de discos. En Nueva York se ha grabado el Born to run de Bruce Springsteen, es la cuna de los Ramones, puedes entrar a un bar en el que conocen a Dion & The Belmonts, y ese tipo de cosas", explica el guitarrista y compositor Carlos Beltrán. "Fuimos en busca del espíritu, de la esencia, de feeling, para hacer un disco con muchas raíces, sin perder nuestro estilo", añade el bajista Edu Uña.

La propuesta del cuarteto bilbaíno sigue siendo una suerte de rockabilly entroncada con estilos como el swing y el psychobilly, según la ocasión. Como novedad figuran la sustitución del bajo eléctrico por contrabajo en 10 de los 12 temas, y el haberse atrevido con loops informáticos e instrumentos como el ukelele. "Con la armónica también nos hemos metido un poco en el blues, y hay ritmos nuevos, como la bossa nova, en nuestra línea habitual de picar de muchos estilos que nos gustan e intentar fundirlos en esa base boogie woogie que tenemos, siempre con una filosofía bastante punk", precisa Beltrán.

El guitarrista asegura que la banda no tiene ninguna "intención revisionista", aunque sus palabras contrastan con los detalles que revela el bajista. "Metimos un contrabajo de 1962 que estaba destrozado, a la batería le metimos un efecto para que sonase muy años cuarenta, y Carlos no usó pedales, la Gretsch va directamente a un ampli realmente retro", confiesa Uña desvelando trucos para dar con su sonido.

Anteriormente, The Boogie Punkers, ha publicado un elepé, editado en Japón, y un diez pulgadas de vinilo blanco, con el grupo The X-Ray Men, Do the instronova!

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_