_
_
_
_

Estevan Bolea descalificó el informe del CSN crítico con la central

La presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), María Teresa Estevan Bolea, descalificó en la ponencia del Congreso el informe que había elaborado el CSN sobre el incidente de Vandellòs. El documento fue dirigido por la jefa de seguridad del CSN, Isabel Mellado. Estevan Bolea afirmó que estaba "lleno de juicios de valor, de juicios de intenciones, de suposiciones". Este informe, el más duro emitido nunca por el CSN, acusa a la central de primar la producción sobre la seguridad y de ocultar información al CSN, entre otras cosas.

El pleno del consejo estudió ese texto el 17 de marzo de 2005 y cuatro días después, Estevan Bolea envió al Congreso, al Senado y al Gobierno, un informe mucho más suave. La presidenta afirmó en su comparecencia en el Congreso (celebrada a puerta cerrada el 26 de abril) que envió el documento aprobado por el pleno aunque el portavoz del CSN luego lo negó.

Más información
PSOE, ERC, IU y CiU deciden reformar el Consejo de Seguridad Nuclear

Estevan criticó el texto original que luego tuvo que publicar obligada por los consejeros del CSN: "La señora Mellado dice que la central priorizó los intereses económicos sobre la seguridad, pues yo no sé si los han priorizado o no, yo no quiero entrar en juicios de valor", dijo, según la transcripción de su comparecencia. Estevan Bolea afirmó que "el consejo debe ser absolutamente riguroso y trabajar con datos, no con juicios de valor".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_