_
_
_
_
Reportaje:BALONCESTO | Final a Cuatro de la Euroliga

Scola: "Estamos a punto de coronar todo lo hecho"

Los jugadores del Tau dicen que el triunfo ha sido muy bonito, pero recuerdan que aún queda la final

Fieles al espíritu de Ivanovic, casi todas las declaraciones en la sala de prensa eran de una alegría contenida. El trabajo realizado había sido de primera categoría, pero queda un paso para terminarlo. "La victoria ha sido muy bonita, pero todavía hay que jugar la final", dijo Luis Scola. Esta frase, con parecidas palabras, fue repetida por casi todos los protagonistas, aunque no pudieron reprimir la satisfacción por lo conseguido. Pero aún queda mañana (16.30, Canal Deporte 2) la final con el Maccabi israelí.

"Esto es muy bonito, pero queda la final" repitió el lituano Ardidas Macijauskas, máximo encestador del partido. Ni siquiera la rigidez de los árbitros, que cargaron de faltas a todos los pívots vitorianos, fue motivo de crítica. Las victorias tienen ese efecto. "Es difícil jugar cuando hay árbitros tan rigurosos, pero hay que olvidarse de ellos. Fue muy evidente, pero nos llevamos el partido con toda claridad" comentó Scola. Por si acaso, avisó: "Para la final el arbitraje tiene que ser más justo". Y remachó: "Pero estamos a punto de coronar todo lo que hemos hecho".

El técnico, Dusko Ivanovic, contenido como siempre, tuvo palabras de elogio hacia sus hombres, sobre todo a los menos habituales: "En el primer tiempo jugamos con cinco jugadores que no es habitual que tengan muchos minutos y todos jugaron bien. Eso demuestra que todos estaban preparados". Las cuatro derrotas anteriores tambien tuvieron su incidencia según el entrenador del Tau: "Esas derrotas nos han valido de experiencia para defender bien, porque este equipo ruso había cogido tanta confianza contra nosotros que pensaba que podía ganarnos sin jugar bien". Al final, reconoció que la presión influyó más en sus adversarios que en su propio equipo. "Su mal porcentaje en los tiros libres ha demostrado que algunos de sus jugadores tenían mucha presión".

Por su parte Dusan Ivkovic, entrenador del CSKA, encajó la derrota con gran deportividad. "Les felicito. Esta noche el Tau ha sido mejor. Mis jugadores no han jugado como acostumbran, creo que han estado bajo demasiada presión". Las causas de los muchos errores en los tiros libres tambien merecieron una reflexión: "No estábamos mentalmente preparados, estábamos cansados de cabeza". Finalmente tuvo un detalle de grandeza. "Hemos hecho un gran trabajo en esta Euroliga, es nuestra tercera Final a Cuatro consecutiva, pero mañana en la final estarán los dos mejores equipos".

Macijauskas intenta salvar el bloqueo de Holden.
Macijauskas intenta salvar el bloqueo de Holden.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_