La Generalitat y la fiscalía perseguirán con más dureza los siniestros laborales
Mano dura contra la siniestralidad laboral. Ese es el mensaje que transmitieron ayer el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, en la firma de un convenio por el que se comprometen a mejorar los mecanismos de colaboración cuando haya indicios de delito tras un accidente laboral mortal o grave. También se proponen incrementar la formación de los fiscales y de los técnicos de seguridad en el trabajo con cursillos periódicos, así como que la Inspección de Trabajo asesore a la fiscalía durante la tramitación de un pleito.
Maragall recordó que la mejora de la seguridad en el trabajo es una prioridad del tripartito y el fiscal general afirmó que, casos así, no se puede prescindir del derecho penal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.