_
_
_
_

Buscan por tierra, mar y aire a un hombre que cayó ayer al agua en Platja d’Aro al intentar rescatar a su perro

Efectivos de emergencias de todos los cuerpos policiales rastrean la zona en la que el jueves se consiguió rescatar al animal con vida

Agentes de la policía local en la playa de Platja d'Aro, en una imagen de archivo.
Agentes de la policía local en la playa de Platja d'Aro, en una imagen de archivo.Policía Local de Castell-Platja d'Aro

Un macrooperativo de emergencias está buscando desde ayer noche por tierra, mar y aire a un vecino de Santa Cristina d’Aro (Baix Empordà) de entre 35 y 40 años de edad que acabó en el mar en a zona de Platja d’Aro tras tirarse al agua para intentar rescatar a su perro. Participan en la busca unidades subacuáticas de Bomberos de la Generalitat, Guardia Civil y Mossos d’Esquadra, Policía Local de Platja d’Aro y también la embarcación Salvamar Sirius –con base en Palamós- y el helicóptero Helimer 207 de Salvamento Marítimo, que es quien coordina la búsqueda.

Según han informado fuentes del dispositivo, los hechos tuvieron lugar ayer sobre las 20.45 horas en la zona de la desembocadura del río Ridaura, -que nace en el Massís de l’Ardenya en Santa Cristina d’Aro y desemboca al sur de la localidad vecina de Platja d’Aro-. Al parecer un vecino de Santa Cristina estaba paseando junto a su perro cuando este cayó al agua, el hombre para intentar rescatar al animal se tiró al río y la corriente les acabó llevando a ambos hasta el mar. Una persona que en aquel momento estaba por la zona llamó al teléfono 112 de emergencias y alertó que había un hombre en el agua que se le llevaba la corriente y estaba teniendo problemas para salir.

Inmediatamente se activó un dispositivo de búsqueda coordinado por el Centro de Salvamento Marítimo de Barcelona en el que participan por tierra efectivos de la Policía Local, Bomberos – con la unidad de drones- y Mossos, bajo el agua la Unidad Acuática de Mossos y el Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y el GRAESub de los bomberos, y en superficie la Unidad Marítima de los Mossos más la Salvamar Sirius y el helicóptero Helimer 207 por el aire. Antes de las diez de la noche y gracias a unos potentes focos con los que se hacía la búsqueda, la Salvamar localizó al perro flotando, vivo, y lo llevó a tierra.

Al amanecer se ha vuelto a activar el dispositivo, los submarinistas buscan por la zona cercana al espigón, por el momento sin éxito.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_