_
_
_
_

El 60% de los madrileños usa el coche para los desplazamientos laborales

El 60% de los madrileños utiliza el coche a diario en sus desplazamientos laborales, mientras que sólo el 20% limita el uso a periodos festivos o esporádicos, un 12% lo emplea los fines de semana, el 3% menos de una vez a la semana, el 4% para viajes y un 5% casi nada.

Entre las razones que aducen están: la mala comunicación entre su casa y el lugar de trabajo (43%), la excesiva duración del viaje en transporte público (21%), la inadecuación de horarios (7%) y la comodidad (21%).

Estos datos se desprenden de la última encuesta de consumo de la Cámara de Comercio, y que analiza en esta ocasión el mercado del automóvil familiar de los madrileños, tomando como datos comparativos las encuestas realizadas en marzo de 1993, 1997 y 2001, frente a la actual.

Se aprecia un aumento de familias con dos o más automóviles. El 78% de los madrileños tiene coche, el 46% tiene uno, el 28% dos y el 5% más de dos; frente a las cifras de 1993, cuando sólo el 22% tenía dos o más coches, y el 54% uno. Así, el número medio de coches por hogar ha pasado del 1,35 en marzo de 1993, a 1,50 en marzo actual, con variaciones territoriales destacables que oscilan entre los 1,6 coches en la corona noroeste a los 0,9 en la periferia sureste.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_