_
_
_
_
_

Un cambio informático eleva la siniestralidad un 12,5%

Un cambio informático en la forma de contabilizar los accidentes laborales ha distorsionado la comparación de los primeros meses de 2005 con el mismo periodo del año anterior, provocando repuntes de la siniestralidad laboral en todas las autonomías españolas, según los datos facilitados por el ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

El repunte en el caso valenciano ha sido del 12,5%, según los datos del Ministerio de Trabajo. Entre enero y febrero 15.982 trabajadores sufrieron un accidente de trabajo con baja en la Comunidad Valenciana, frente a los 14.202 del mismo periodo de 2004. En el conjunto de España, los accidentes de trabajo registraron un fuerte repunte del 35,6% en el citado periodo.

La Generalitat destacó ayer en un comunicado que la Comunidad Valenciana es la segunda autonomía española en la que menos creció la siniestralidad laboral en enero y febrero. Sólo la comunidad de Navarra registró un crecimiento menor al valenciano.

El director general de Trabajo, Román Ceballos, explicó que el aumento de las cifras de siniestralidad laboral en enero y febrero obedece a "causas de carácter técnico". Ceballos explicó que en 2004 el Ministerio de Trabajo "implantó de forma obligatoria la notificación electrónica de los partes de accidentes laborales a través del sistema Delt@", procedimiento cuya aplicación "causó dificultades en algunas comunidades en los primeros meses de 2004 por lo que la fecha de referencia de algunos partes se trasladó a los meses posteriores".

El director general de Trabajo añadió que, "una vez estabilizada la aplicación del Delt@, los datos correspondientes a los dos primeros meses de 2005, que estamos comparando con el mismo periodo de 2004, muestran un considerable incremento debido a que entre enero y febrero del pasado año se dejaron de contabilizar partes que se incluyeron en meses posteriores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_