_
_
_
_

Arteleku acoge un seminario sobre los cambios y prácticas artísticas del feminismo

¿Cómo pensar el feminismo en las sociedades postindustriales y postcoloniales actuales? ¿Cómo evaluar las estrategias de representación de minorías? ¿Qué hacer frente a la institucionalización de las llamadas políticas de género? El seminario Mutaciones del feminismo: Genealogías y prácticas artísticas tratará de responder a esas y otras preguntas en el centro Arteleku de San Sebastián hasta el próximo 23 de abril.

"El sujeto del feminismo ya no son sólo las mujeres. El objeto del feminismo se ha complejizado y multiplicado, y ahora podemos decir que incluye a los transexuales, los maricas, las bolleras, las putas y, en algunos casos, los hombres disidentes de ciertos regímenes heteronormativos", afirmó ayer Beatriz Preciado, una de las coordinadoras del seminario.

Mutaciones abordará las transformaciones de los diversos lenguajes y prácticas feministas a lo largo de los últimos 30 años con la ayuda de veteranas activistas como Empar Pineda, quien participó en la creación de la Coordinadora Feminista de Cataluña y fundó el Colectivo de Feministas Lesbianas de Madrid. Pero contará también con artistas varios, como Les Kings du Berry, grupo de performance drag king creado en 2004.

Este seminario forma parte de Desacuerdos, un proyecto que arrancó hace tres años y que está respaldado por el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, la Universidad Internacional de Andalucía, el Centro José Guerrero de Granada y Arteleku. ¿El objetivo? Desvelar, desde una revisión crítica, la historia del arte en España que ha permanecido oculta desde la transición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_