_
_
_
_
_

Cinco detenidos por el secuestro de dos mujeres y dos niños en Madrid

Esther Sánchez

La policía ha detenido a cinco hombres acusados de mantener secuestradas durante al menos ocho horas a dos mujeres, una venezolana y otra colombiana, y a los hijos de 11 años y cuatro meses de ésta última, en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, a quienes liberaron tras cobrar un rescate de 50.000 euros.

A uno de los detenidos se le imputa también un delito de violación al ser el presunto autor de la agresión sexual sufrida por una de las mujeres secuestradas. Todos los arrestados tienen antecedentes penales. La operación policial continúa abierta y los agentes no descartan que se puedan producir otras detenciones, según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Más información
Detenidos tres españoles y un eslovaco por el secuestro de un empresario extremeño

La policía tuvo conocimiento de que se había producido un secuestro alrededor de las 23 horas del viernes, alertados por una llamada que se produjo al Emergencias 112. Una persona que pasaba por el lugar de los hechos observó como varios hombres introducían a las mujeres y los niños en un vehículo. La actitud de los individuos le resultó sospechosa y alertó a los servicios de emergencias.

Ocho horas y una violación

Los secuestrados soportaron la terrible situación durante al menos ocho horas más, ya que la liberación se produjo hacia las siete horas del sábado, después de que un amigo de las mujeres abonara un rescate de 50.000 euros. Las secuestradas consiguieron ponerse en contacto con este amigo y comunicarle las exigencias de los delincuentes. Tras cobrar el rescate liberaron a las mujeres y a los niños. Los delincuentes iban armados con pistolas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tras recibir la llamada de Emergencias, los agentes enviaron un coche patrulla a la calle de Arturo Soria de la localidad de Alcalá de Henares. Allí localizaron a dos hombres dentro de un vehículo que despertó sus sospechas. Los agentes le dieron el alto y observaron que en el coche había cuerdas, por lo que procedieron a su detención. Uno es de nacionalidad cubana y otro colombiana.

También se arrestó al propietario del vehículo, de nacionalidad española. El operativo policial desplegado consiguió localizar también en la madrugada del sábado al presunto autor de la violación de la mujer colombiana secuestrada. Éste es de nacionalidad angoleña. Finalmente, a las 12 horas de ayer se produjo la última detención: un hombre de nacionalidad cubana al que se le intervinieron 6.000 euros. Ese dinero procede presuntamente del reparto del botín conseguido con el secuestro express.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_