_
_
_
_
_

ANDERSEN DE COLECCIÓN

]]>Contes d'Andersen.]]>La princesa y el guisante, El traje nuevo del emperador, El soldadito de plomo, El ruiseñor y El patito feo son los cinco cuentos de Andersen, adaptados por el autor valenciano Josep Franco, que se ofrecen en este volumen, conmemorativo del bicentenario del autor danés. De 8 a 10 años.

Adaptación de Josep Franco. Ilustraciones de Valentí Gubianas. Bromera. Valencia, 2005. 112 páginas. 6,50 euros.

]]>

El valiente soldadito de plomo.]]> La romántica historia de amor del soldadito de plomo y la bailarina de papel, en la bonita serie de pequeños libros ilustrados Sopa de Cuentos, dirigida a lectores de 6 a 8 años. En la misma colección: La pequeña cerillera y La princesa y el guisante (Xerais en gallego y Barcanova en catalán).

Más información
Cuentos de nunca acabar

Ilustraciones de Javier Sáez Castán. Traducción de Enrique Bernárdez. Anaya. Madrid, 2004. 5,25 euros.

]]>

Cuentos de Andersen.]]> Reedición de esta recopilación, editada en 1993, de cuentos de Andersen ilustrados con las maravillosas acuarelas de la austriaca Lisbeth Zwerger, Premio Andersen 1990. Ocho cuentos en fidedignas versiones de la propia autora. De 8 años en adelante.

Lisbeth Zwerger. Ilustraciones de la autora. Traducción de Javier Franco. Gaviota. Madrid, 2004. 7,50 euros.

]]>

El libro de los cuentos de Andersen.]]> Hace dos años Ediciones B recuperó las mejores obras de la gran ilustradora catalana Mercè Llimona. Entre ellas, este volumen con tres cuentos de Andersen (La princesa y el guisante, La sirenita y El soldadito de plomo), a los que sus acuarelas aportan un gran encanto. De 8 años en adelante.

Mercè Llimona. Ilustraciones de la autora. Ediciones B. Barcelona, 2003. 14,50 euros.

]]>

Los cisnes salvajes.]]> Título de la colección Cuentos de Hadas, compuesta por 10 títulos ya publicados a finales de los ochenta. Entre ellos, algunos de los menos editados como El árbol de Navidad, El porquerizo, La hija del rey de los pantanos, El compañero de viaje, La reina de las nieves y Totalmente cierto. Con ilustraciones y en formato álbum, para lectores de 8-10 años.

Ilustraciones de Juan Ramón Alonso. Traducción de María Victoria Martínez Vega. Everest. León, 2004. 8,50 euros.

]]>Cuentos de Hans Christian Andersen.]]> Recopilación de los cuentos en versiones íntegras, ilustrado y con un interesante prólogo de Mauro Armiño, que introduce al autor y su obra. De 11-12 años en adelante.

Ilustraciones de María Jesús Santos Heredero. Cuentos Tradicionales. Edelvives. Madrid, 2003. 256 páginas. 23 euros. En catalán: Contes d'Andersen, en Baula.

]]>

Cuentos de Andersen.]]> Después de Pedersen y Frolich, el ilustrador por antonomasia de Andersen fue Arthur Rackham. Esta edición ilustrada por él llegó a España en 1933, en la editorial Juventud, que la sigue reeditando. Un clásico imprescindible. A partir de los 10 años.

Ilustraciones de Arthur Rackham. Traducción de Alfonso Nadal. Juventud. Barcelona, 1933. 240 páginas. 16,83 euros.

]]>

Cuentos de Andersen.]]> Edición especial de Anaya de 1999, en en la que se recogen 15 de los más famosos cuentos, ilustrados por nueve conocidos ilustradores españoles. Un hermoso prólogo de Gustavo Martín Garzo y un apéndice de Andersen: El cuento de mi vida sin literatura.

Ilustradores varios. Traducción de Enrique Bernárdez. Anaya. Madrid, 1999. 272 páginas. 59,99 euros. En gallego: Contos de Andersen, en Xerais.

]]>

El traje nuevo del emperador.]]> Una simpática polilla dibujada por Quentin Blake es la narradora de esta insólita versión del clásico de Andersen, escrita e ilustrada por 46 personalidades del mundo del cine y de la ilustración. Una iniciativa de la Fundación Starbright, que ayuda a niños con enfermedades graves. Curiosidad para coleccionistas y divertida lectura para niños. En bibliotecas.

Narrado e ilustrado por autores varios. Traducción de Daniel Najmías. Ediciones B. Barcelona, 1998. 86 páginas. 13,75 euros.

]]>Cuentos de Andersen.]]> Para coleccionistas y estudiosos, edición facsímil de la realizada por la Biblioteca Arte y Letras, de Barcelona, en 1881, con los extraordinarios dibujos de Apel.les Mestres y grabados de Fusté, Thomas y Verdaguer. Una joya de edición, ya agotada, y sólo localizable en bibliotecas y librerías de viejo.

Ilustraciones de Apel.les Mestres. Traducción de J. Roca y Roca. Compañía Literaria. Barcelona, 1994. 358 páginas. 33 euros. Edición facsímil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_