_
_
_
_
_

Nueva protesta de los vecinos de Gavà Mar por los aviones que lo sobrevuelan

Los vecinos de Gavà Mar volvieron a hacer oír su voz ayer para reclamar medidas correctoras definitivas que reduzcan el impacto medioambiental causado por el ruido de los aviones que sobrevuelan el barrio. Más de 200 manifestantes se concentraron en el aeropuerto de El Prat de Llobregat para dejar claro que todavía siguen esperando una resolución definitiva en torno a la tercera pista, cuyo uso, dicen, es el que provoca los ruidos. Esta vez, contrariamente a lo que pasó en anteriores protestas, la concentración no afectó al tráfico de la zona y no se causaron molestias a los usuarios de la instalación.

Desde el pasado lunes, el aeropuerto de El Prat utiliza la pista transversal para los despegues, alternativa que evita el impacto acústico sobre el barrio al salir los aviones directamente hacia el mar. Según fuentes de la asociación de Vecinos, AENA, la autoridad aeroportuaria, tiene planeado suprimir el uso de esta la pista transversal en octubre, por lo que solicitan un compromiso escrito sobre las rutas que utilizará la empresa a partir de esa fecha.

Coincidiendo con la salida de Semana Santa, los vecinos, vestidos de nazarenos, reclamaron soluciones y pidieron la dimisión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. Fernando Peña,vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Gavà Mar, afirmó que "la ministra es la responsable política y moral del problema y tan sólo ella tiene la responsabilidad de solucionarlo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_