_
_
_
_
_

El ensayo con 'cannabis' de uso terapéutico arrancará en verano

Ana Pantaleoni

A partir del verano, la Generalitat planea dispensar en farmacias hospitalarias cápsulas de marihuana para combatir el dolor o reducir los efectos de tratamientos contra el cáncer.

Este ensayo clínico se realizará en los hospitales Vall d'Hebron, Germans Trias i Pujol, Bellvitge y Clínic, aunque la Generalitat no descarta incorporar más centros. Dos hospitales más han solicitado ya su incorporación. La ministra de Sanidad, Elena Salgado, anunció que en una primera fase el ensayo se limita a hospitales, pese a que el proyecto catalán también recogía farmacias.

Cuando se vean los resultados, la Generalitat espera implicar a las farmacias. "La farmacia tiene un papel clave y estamos dispuestos a intervenir cuando lo soliciten", declaró Rafael Borràs, del Colegio Catalán de Farmacéuticos. "La decisión de la ministra demuestra una falta de confianza en el sector", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_