Gerardo Muñoz se adentra en las peleas de perros en su nueva novela
La crueldad, ilegalidad y el mundo cerrado de las peleas mortales de perros subyacen en la última novela del escritor afincado en Alicante Gerardo Muñoz (Melilla,1955). La semilla de la dama negra, editada por Trasversal, pertenece al género de la novela negra con "dosis de intriga policiaca y algo de terror".
El escritor ha querido adentrarse en el peligroso y curioso mundo de las peleas de perros que "mueven una gran cantidad de dinero y se graban para luego vender las cintas por Internet", asegura Muñoz, que ha estado casi dos años investigando este fenómeno con la ayuda de varios amigos. La protagonista de la novela es Herminia Molina, una periodista y novelista de éxito, que empieza a recibir unos correos electrónicos con fotografías de varias víctimas de asesinatos acompañados por unos textos enigmáticos. La protagonista se ve obligada a colaborar con la investigación policial. "Es la historia de una venganza que tarda 20 años en cumplirse", explicó ayer Muñoz, que ha intentado en esta novela negra mantener la intriga desde el principio.
La semilla de la dama negra se presentará esta tarde a las 19.30 horas en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante, a cargo del periodista Mariano Sánchez Soler. El escritor, con más de 30 años de actividad literaria a sus espaldas, reivindica la vigencia de la novela negra, y en esta última obra asegura que "aparte de pasar un rato entrenido" se puede "aprender algo desconocido de ese submundo que son las peleas de perros". Muñoz animó ayer a los escritores de Alicante a cultivar más la novela negra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.