_
_
_
_
_

La Comunidad extiende a 103 municipios la red de autobuses nocturnos

La Consejería de Transportes de la Comunidad va a reforzar dentro de dos meses la red de autobuses nocturnos (búhos) para conectar la capital con 103 municipios de más de 3.000 habitantes durante los fines de semana. En esas localidades viven 2,5 millones de personas, explicó ayer la consejera, María Dolores de Cospedal. En la actualidad, los búhos llegan a 63 municipios.

La medida consiste en aumentar las actuales líneas nocturnas, que pasan de 14 a 30, y prolongar el horario, hasta las tres de la madrugada, de 48 líneas que funcionan por el día. En total circularán más de 140 vehículos, el doble que ahora. Los búhos llegarán así a municipios situados en el límite de Madrid, como San Martín de Valdeiglesias, Manzanares el Real o Villarejo de Salvanés, y se reforzará el servicio en Aranjuez, Colmenar Viejo, Las Rozas, Boadilla del Monte o Galapagar, cuya población ha crecido mucho en los últimos años.

La flota nocturna en días laborables también se amplía de 14 líneas a 30, extendiéndose a Colmenar Viejo, Tres Cantos, Villalba, Galapagar, Las Rozas, Boadilla del Monte, Colmenarejo, Villaviciosa de Odón, Pinto, Ciempozuelos, Rivas, Arganda y Aranjuez.

De Cospedal se reunirá con los sindicatos de Metro la próxima semana para "examinar la viabilidad" de abrir el suburbano 24 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_