_
_
_
_
_

La Cámara de Comercio de Guipúzcoa no podrá volver a su sede en seis meses

Maribel Marín Yarza

Los responsables de la Cámara de Comercio de Guipúzcoa desconocen aún el alcance exacto de los daños causados por la caída de una grúa sobre su nueva sede de San Sebastián, pero ya saben que sus 48 trabajadores no podrán trabajar en ella hasta, por lo menos, dentro de seis meses.

"La afectación es bastante seria", confirmó el director de la entidad, Félix Iraola. "Si no encontramos un sitio adecuado para atender al mundo empresarial en este tiempo", añadió, quizá haya que recurrir "a la regulación de empleo".

La grúa, empleada en la construcción de un bloque municipal de viviendas para personas mayores, se desplomó el domingo por las fuertes rachas de viento (de hasta 110 kilómetros por hora) y se incrustó en el recién estrenado edificio -aún no se había inaugurado oficialmente-. Hasta que la constructora, Amenabar, no retire la pesada estructura, no se podrá diagnosticar con exactitud el estado del edificio. La arquitecto Maite Apezeguía ya avanzó ayer que "hay pilares deformados, vigas con grietas". Y añadió: "Sospechamos que se ha producido un desplazamiento horizontal de la estructura". La reparación será costosa. "No estamos hablamos de una operación de derribo, sino de microcirugía", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_