_
_
_
_
Reportaje:

Un Arsenal extranjero

El equipo londinense se convirtió el lunes en el primero del fútbol inglés que disputa un partido sin un solo jugador británico entre los convocados

El técnico francés del Arsenal, Arsène Wenger, hizo historia el pasado lunes en la Premier League, alineando por primera vez a un equipo en el que no figuraba ningún jugador británico, ni sobre el terreno de juego, ni en el banquillo de suplentes. El contrincante, el Crystal Palace, cuarto por la cola, no fue rival para el Arsenal, que se mantiene tercero, a dos puntos del Manchester United y a once del Chelsea. El equipo londinense le endosó un contundente 5-1 con goles de Bergkamp, Reyes, Henry, en dos ocasiones, y Vieira.

Cuando acabó el encuentro los periodistas ingleses le preguntaron a Wenger por lo ocurrido y contestó que no sabia "nada" hasta que se lo contaron. "Yo no miro el pasaporte de la gente, sino su calidad y actitud", aseguró el técnico francés.

Wenger recordó a los periodistas que tampoco tenía muchas opciones donde elegir, ya que Ashley Cole estaba enfermo, Sol Campbell y Justin Hoyte, lesionados, Ryan Smith, aún es muy joven, Stuart Taylor es el tercer portero y Jermaine Pennant, se fue cedido al Birmingham en el mercado de invierno.

"Sven-Goran Eriksson [el sueco que dirige a la selección inglesa] estuvo en el partido, por lo tanto, ¿qué hizo aquí?", se preguntó en tono irónico Wenger. "Tengan en cuenta", apostilló el francés, "que la mayoría de los jugadores jóvenes con proyección que contrata este equipo vienen de fuera".

En la lista de 16 convocados por Wenger para el partido con el Crystal Palace había seis franceses (Pires, Vieira, Henry, Clichy, Cygan y Flamini), tres españoles (Reyes -que fue titular-, Cesc -que relevó a Pires en el minuto 80- y Almunia -que estuvo en el banquillo-), dos holandeses (Berkham y Van Persie); un alemán (Lehmann), un marfileño ( Toure), un brasileño (Edu), un suizo (Senderos) y un camerunés (Lauren).

Entre los grandes de la Liga inglesa, el Manchester es el equipo que tiene más jugadores en la plantilla nacidos en Inglaterra, con un total de 14. Ferguson cuenta normalmente con siete jugadores en la lista de convocados. Le sigue el Liverpool con 12. Rafa Benitez suele convocar a cinco futbolistas de origen inglés, aunque tan sólo los internacionales Carragher y Gerrard son titulares de forma habitual. El Chelsea tiene a seis ingleses en nómina y el Arsenal, sólo a cinco.

Reyes, en un partido del Arsenal.
Reyes, en un partido del Arsenal.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_