_
_
_
_
_
Reportaje:EL EXAMEN OLÍMPICO

Elogios en la prensa francesa

'L'Équipe' señala que el proyecto de Madrid "es realista y muy equilibrado"

El diario deportivo francés L'Équipe se volcó ayer en elogios hacia el proyecto de Madrid 2012, al que calificó, entre otras cosas, de "realista y muy equilibrado". El prestigioso rotativo ensalzó las características de la ciudad y en alguna de sus argumentaciones llegó a entrar en comparaciones con el resto de candidatas, sobre todo con la de París, aunque matizando que las bondades que presenta Madrid "pueden no bastar para convencer a la Comisión de Evaluación".

Dentro de las virtudes de la capital española, L'Équipe destaca que sea "sin duda alguna", de entre las cinco aspirantes, "la mejor dotada en instalaciones deportivas, pues el 70% de los estadios ya existen y el 90% estarán disponibles en 2009". Otro factor valorado es que "el presupuesto destinado a infraestructuras es el más bajo de las cinco, pues es de sólo 1.664 millones de euros". Una foto aérea y un recuadro con un plano de la ciudad explica a los lectores franceses que las instalaciones deportivas soñadas por Madrid 2012 "están casi todas en un radio de 10 kilómetros". El hecho de que la villa olímpica sea vecina del estadio, la piscina, el velódromo o el palacio de deportes permite que "muchos de los participantes puedan ir a pie al recinto de competición paseando y en menos de 25 minutos". El hecho de que las pruebas de vela estén previstas en Mallorca carece de importancia para el diario francés, entre otras razones porque París tampoco tiene puerto de mar.

Más información
Los inspectores del COI visitan el metro y el futuro anillo olímpico
"¿Se oirán los aviones en la Villa Olímpica?"

Otras virtudes detectadas por el diario tienen que ver con la centralidad del aeropuerto de Barajas -uno de los de París, el Charles De Gaulle- queda lejos del centro de la capital francesa, o con la calidad de algunos de sus proyectos urbanísticos, como el centro destinado al tenis "Manzanares Park, cuyas obras acaban de empezar bajo la dirección del arquitecto francés Dominique Perrault. Este quiere que ese Manzanares Park, con sus 19 pistas con techo retractable, sea un centro digno de Roland Garros o Wimbledon".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_