_
_
_
_
_

Tele 5 recupera el género de la intriga con 'Motivos personales'

Lydia Bosch protagoniza la nueva serie de la cadena privada

Twin Peaks, El fugitivo, Falcon Crest... Los productores de Motivos personales, la serie de suspense que esta noche estrena Tele 5 (22.00), apuntan entre sus referencias a los grandes clásicos de la televisión. La historia, llena de "trampas", como reconoce el productor ejecutivo, Goyo Quintana, es la de una "heroína en busca de la verdad". El personaje está interpretado por Lydia Bosch, que aquí "enseña las patas de gallo", describe Quintana.

Malos malísimos, buenos buenísimos, una cadena de asesinatos, algún que otro secreto de familia... La acción transcurre entre un canal de televisión, donde trabaja como reportera Natalia (Lydia Bosch), y unos laboratorios farmacéuticos de prácticas más que dudosas. Lydia Bosch, que regresa a televisión tras una temporada alejada de la pequeña pantalla, pide a los espectadores que vean los tres primeros capítulos; después "no se podrán desenganchar". Motivos personales "devuelve la emoción, el vértigo del suspense", asegura Goyo Quintana, de la productora Ida y Vuelta, la división de ficción de Boomerang (El diario de Patricia).

Alberto Carullo, director de antena de Tele 5, presume del "atrevimiento" de la cadena privada a la hora de apostar por el género de la intriga -combinado con el de las pasiones-, en un momento en el que la comedia (los casos de Aída o Los Serrano en la propia emisora, o Aquí no hay quien viva en Antena 3) cuenta con "el consenso rápido del público" en el terreno de la ficción, y no tanto otras tendencias. De hecho, las últimas experiencias de Ida y Vuelta no han sido del todo gratas: las series de tono intimista Una nueva vida (Tele 5, marzo de 2003) y Un lugar en el mundo (Antena 3, abril de 2003) cayeron pronto de la parrilla.

Motivos personales cuenta con un reparto coral en el que aparecen, entre otros, Concha Velasco, Fernando Guillén, Chema Muñoz, Ginés García Millán, Pedro Casablanc, Ana Gracia o Daniel Freire. Quintana, productor ejecutivo, se reencuentra con Lydia Bosch, a la que conoció hace más de dos décadas, cuando trabajaba de mano derecha de Narciso Ibáñez Serrador, y la actriz, entonces casi una adolescente, llegó al plató donde se grababa Un, dos, tres.... Ahora da con ella en "estado puro de madurez".

El cineasta Rafael Monleón (Baton Rouge), que ha participado en otras producciones para televisión como La huella del crimen, Carvalho, Colegio mayor o Raquel busca su sitio, dirige algunos de los capítulos, responsabilidad que comparte con Salvador Calvo. La música es obra de Víctor Reyes, compositor de la banda sonora del filme En la ciudad sin límites.

Productora y cadena han firmado una producción inicial de 13 capítulos, y ya se ha rodado hasta el que hace el número 7. Sólo cuatro personas -ninguna de Tele 5- conocen el nombre del asesino, asegura Quintana.

De izquierda a derecha, Concha Velasco, Fernando Guillén y Lydia Bosch, del reparto de <i>Motivos personales.</i>
De izquierda a derecha, Concha Velasco, Fernando Guillén y Lydia Bosch, del reparto de Motivos personales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_