_
_
_
_
_

Muere un empleado del Puerto al precipitarse con su furgoneta a la Ría desde la barquilla del Puente Colgante

El País

Un vecino de Getxo de 53 años, José Ignacio Mendieta Uriarte, falleció ayer tras caer la furgoneta que conducía a la ría del Nervión desde la barquilla del Puente Colgante de Portugalete. El accidente, el primero de estas características que se registra en esta instalación en los últimos 35 años, se produjo a las 13.30 cuando, por causas aún no determinadas, la furgoneta de la víctima, una Renault Kangoo que acababa de entrar en la barquilla, rebasó la barandilla y se precipitó al agua junto al embarque de Portugalete.

Empleados del puente comentaron que escucharon un acelerón mientras ordenaban el embarque de los vehículos y que sólo vieron caer la furgoneta, que había entrado en los primeros lugares a la barquilla. El accidente se achaca inicialmente a un error o despiste de la víctima, pese a ser un usuario habitual del Puente Colgante, ya que era empleado de la Autoridad Portuaria y lo utilizaba para desplazarse de su domicilio en Getxo a su trabajo en el puerto.

Un inmigrante que se encontraba en las inmediaciones del puente se arrojó a la Ría para intentar salvar al ocupante de la furgoneta, mientras los trabajadores lanzaron flotadores de salvamento. Sin embargo, el vehículo se fue al fondo y la turbiedad del agua dificultó las tareas de rescate. Estas comenzaron pocos minutos después del suceso, tras desplazarse al lugar una embarcación de la Cruz Roja y un barco de los prácticos del Puerto. Posteriormene se sumaron sendos equipos de buzos de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos, así como un helicóptero de la Ertzaintza.

Los buceadores de la policía autonómica rescataron el cadáver de la víctima a las 15.10 y algo más de dos horas mas tarde fue sacada del agua la furgoneta con una grúa. Inicialmente se barajó la posibilidad de que en el vehículo viajaran más personas, hipótesis que quedó pronto descartada. A raíz de producirse el accidente, el servicio del Puente Colgante quedó interrumpido y no se restableció hasta las 17:15 horas. Entretanto los usuarios pudieron utilizar de forma gratuita la pasarela petatonal superior del puente y el servicio de botes, que fue reforzado. La empresa que gestiona el el centenario Puente Colgante aseguró que el equipo de mantenimiento revisa todas las mañanas todos los sistemas de seguridad fijados por Protección Civil y la Autoridad Portuaria.

Momento en el que una grúa saca de la Ría la furgoneta en la que viajaba la víctima, con la barquilla del Puerte Colgante en segundo plano.
Momento en el que una grúa saca de la Ría la furgoneta en la que viajaba la víctima, con la barquilla del Puerte Colgante en segundo plano.SANTOS CIRILO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_