_
_
_
_
_

El PSPV destaca que las obras urgentes para ganar agua ya están licitadas

El Gobierno socialista ha puesto en marcha la mayoría de proyectos previstos para ganar agua con la licitación de casi todas las actuaciones urgentes del real decreto-ley que derogó el trasvase del Ebro, según destaca el secretario de Medio Ambiente, Agua y Agricultura del PSPV, Francesc Signes. Las obras, que supondrán una inversión global de 1.058 millones de euros, aportarán 400 hectómetros cúbicos de agua "en menos tiempo y con menor impacto ambiental que la prometida con el trasvase del Ebro", afirma Signes.

Acuamed ha licitado los proyectos informativos o constructivos de 18 actuaciones para obtener 110 hectómetros cúbicos. Son proyectos dirigidos a evitar inundaciones y modernizar riegos, a los que se suman otros que realizarán directamente el ministerio o la Confederación Hidrográfica del Júcar. En Castellón también están licitadas las obras con la previsión de conseguir 78 hectómetros cúbicos.

"En diciembre de 2004 se habían licitado todas las obras a las que se comprometió el Ministerio de Medio Ambiente para dotar a la Comunidad Valenciana de los recursos hídricos que necesita, mejorar su abastecimiento, optimizar la gestión de los recursos hídricos y restaurar los ecosistemas asociados al agua", añade Signes, quien denuncia que la Generalitat, sin embargo, ha retrasado los plazos del segundo plan de saneamiento, el plan contra inundaciones y la modernización de regadíos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_