_
_
_
_

Declarado culpable un hombre que acuchilló hasta la muerte a los dos porteros de su casa

Un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid declaró ayer culpable a un hombre acusado de matar, el 17 de julio de 2002, al portero de su finca en Alcorcón (Madrid) y a la esposa de éste. Al primero le asestó 28 puñaladas; a la mujer, 49 cuchilladas. Según fuentes jurídicas, el jurado estimó probado que el acusado, Ignacio G. M., es autor de dos delitos de asesinato y de uno más de allanamiento de morada. En la vista oral, el hombre negó ser autor de los hechos y declaró que pensaba que los porteros le querían matar. "Me estaban esperando abajo con perros y hasta pistolas", dijo, aunque admitió que no podía explicar por qué deseaban hacerlo.

El acusado relató que había afirmado que sus vecinos le iban a matar en una declaración ante el Juzgado de Instrucción en 1997, en respuesta a una de las varias denuncias que sus vecinos interpusieron en los últimos años contra él por amenazas.

Ignacio G. M. también acusó a la abogada de la defensa de los asesinados de mentir y se enfrentó al presidente del tribunal espetándole: "Usted es responsable de mucho de lo que está pasando aquí". En fiscal pidió para él 50 años de prisión por doble asesinato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_