_
_
_
_

La comisión liquidadora del 'Avui' aplaza su adjudicación

La comisión de acreedores de la quiebra de Premsa Catalana, SA, reunida ayer, acordó aplazar la adjudicación del lote 1 del diario Avui -que incluye la cabecera y la pantilla del periódico (170 trabajadores)- después de considerar que la única oferta presentada, la propuesta conjunta de los grupos Planeta (editor de La Razón) y Godó (que publica La Vanguardia), "no se adecua suficientemente a las condiciones establecidas en el pliego de bases del concurso", de acuerdo un comunicado difundido por el Departamento de Economía y Finanzas. Dicha nota añade que "ante la posibilidad de enmendar y recibir alguna propuesta ajustada a las previsiones, la comisión ha abierto un nuevo plazo de negociaciones bilaterales con los posibles interesados para proceder a la adjudicación del lote".

La presentación de ofertas finalizó el pasado 25 de noviembre con la única concurrencia de Planeta y Godó, después de que Mediapro renunciara. Ya entonces, fuentes próximas a la comisión liquidadora -integrada por Hacienda Pública, la Seguridad Social y el Instituto Catalán de Finanzas (ICF)- adelantaron que se iba a producir este aplazamiento, que serviría para que las partes renegociaran el papel del ICF -con el que Premsa Catalana, SA, tiene una deuda de cuatro millones de euros- en la futura empresa titular del Avui. Estas mismas fuentes sitúan en torno al 17 de diciembre la fecha en la que se adjudicará el diario.

La editora del diario en catalán presentó expediente de quiebra voluntaria el pasado junio, con una deuda de 47,9 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_