_
_
_
_

Adjudicadas las primeras obras en Sants para la llegada del AVE

El Ministerio de Fomento adjudicó ayer la primera fase de las obras que deben convertir la estación de Sants en el punto de encuentro de trenes de todo tipo a partir de la llegada a Barcelona de la alta velocidad. Estas obras consisten en la construcción de una vía de paso y un aparcamiento con capacidad para 1.074 vehículos. Éste, con cuatro plantas, estará situado en el lado este de la estación. El importe de las obras es de 29,3 millones de euros.

Fomento adjudicó también el estudio constructivo del resto de las obras, incluidas las que duplicarán la superficie del vestíbulo, que pasará de los 17.996 metros cuadrados actuales a 31.100, y la construcción de un anillo que rodeará el hotel que ya existe. Este anillo tendrá tres plantas, dos dedicadas a uso terciario y la tercera para oficinas. Además, se construirá un segundo bloque de cinco plantas, también para oficinas, que se situará en la fachada del lado sur de la estación.

El presupuesto global de las obras a realizar en Sants es de 220 millones de euros y contempla también la reforma integral de la estación de autobuses y la mejora de las conexiones con el resto de los trenes y con las líneas de metro que dan servicio a la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_