_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El Banco de España y el 20-N

Estos días pasados, hemos asistido al desmontaje del último símbolo franquista en Alicante. Se trata del busto de Franco que en los jardines de Orihuela permanecía contra viento y marea. ¿Último hemos dicho? No.Los franquistas aún tienen un lugar de peregrinación en Alicante, no hace falta que acudan al Valle de los Caídos. Ahora, en el Banco de España de Alicante aún permanecen y de forma descarada símbolos franquistas como es el escudo del águila imperial, escudo preconstitucional que es totalmente ilegal, según la normativa?

¿Qué impulsa a una entidad moderna como es el Banco de España, situado dentro del Banco Central Europeo, es decir, dentro de una entidad europea que tiene mucho que enseñarnos en democracia, por ser sus regímenes mucho más antiguos que el nuestro? Es totalmente vergonzoso que una entidad como el Banco de España permita que permanezcan esos símbolos a la vista de cualquiera, cuando su sitio es o el vertedero o en el mejor de los casos el museo del ejército.

He podido apreciar esta realidad hace poco al acudir a realizar una gestión a esa entidad, y ante la pregunta a un empleado acerca del motivo de permanencia de ese símbolo ilegal, me indican que ellos llevan tiempo tratando de que la entidad los retire, recibiendo como respuesta que son símbolos históricos y que por tanto no ofenden. Ya lo saben los franquistas, por las mañanas pueden acudir a reverenciar de lunes a viernes este símbolo con la seguridad de que la entidad no les va a poner pega, al contrario, para eso lo mantienen, para que lo admiren.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_