_
_
_
_
_

En prisión un hombre de 35 años como presunto violador de cuatro mujeres en barrios de Sevilla

El detenido, un ATS, utilizó tranquilizantes para violar a una menor de 15 años

David H. M, de 35 años, fue detenido el pasado 19 de noviembre acusado de haber violado a cuatro mujeres en Sevilla y fracasar en un quinto intento. El hombre, que se encuentra en prisión, según un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía, es ATS y trabajaba en la clínica Fremap de Sevilla. El presunto agresor no tiene antecedentes penales, según fuentes policiales, que no descartan que haya cometido más agresiones sexuales en Sevilla o en otras provincias andaluzas, durante sus vacaciones en el mes de septiembre, por lo que mantienen abierta la investigación.

El presunto violador inyectó a su primera víctima, una niña de 15 años, un tranquilizante antes de violarla cuatro veces, y a las cuatro restantes víctimas las amenazó con un cuchillo y ató con cuerdas. El juzgado de Instrucción 10, en un auto al que ha tenido acceso Efe, decretó la prisión provisional sin fianza del detenido D.H.M. por entender que está acusado de delitos "muy graves" de violación, con una condena que puede alcanzar los 15 años de prisión por cada uno, junto a otros delitos de allanamiento y hurto. El juez tuvo en cuenta que el acusado fue reconocido "sin ningún género de duda" en fotografía y en rueda de reconocimiento por las víctimas de las tres primeras violaciones y el novio de una de ellas.

La primera violación ocurrió a las 18 horas del 12 de noviembre de 2003 en Brenes (Sevilla), cuando accedió al domicilio de una niña de 15 años, la maniató, inyectó un tranquilizante y la violó cuatro veces, según el juez. La segunda agresión sexual tuvo lugar a las 20.45 horas del 27 de julio de 2004 al domicilio de una mujer en la avenida Kansas City de Sevilla, donde la violó mientras la amenazaba con un arma blanca y posteriormente huyó tras robarle un ordenador portátil. La víctima, además de identificarle "sin ningún género de dudas", reconoció también la mochila que portaba, que fue incautada por la policía, y el cuchillo utilizado, indica el auto. El 5 de agosto de 2004 tuvo lugar la tercera violación que se le imputa en una vivienda de la calle Amor, en la que amenazó con un cuchillo a la dueña, que se estaba duchando, y la ató con una cuerda negra. En este caso, D.H.M. fue reconocido por el novio de la víctima, con el que se cruzó en el portal. Además la policía ha comprobado que el acusado hizo desde su móvil varias llamadas al número fijo y móvil de la mujer. En su comparecencia ante el juez el pasado sábado, el acusado se acogió a su derecho a no declarar. El juez le imputó otras dos violaciones cuya autoría no se ha confirmado, ocurridas el 8 de agosto y el 30 de septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_