_
_
_
_
_

Críticos del PP de Jaén se encierran tres horas en la sede para exigir "igualdad de trato"

El alcalde se ve sometido a iniciativas de control de su propio equipo de concejales

Ginés Donaire

Una decena de militantes del sector crítico del PP de Jaén, con el aspirante a la presidencia, Javier García Gómez, a la cabeza, se encerraron ayer durante tres horas en la sede provincial del partido para exigir a la dirección "igualdad de trato" de cara al congreso del 11 de diciembre. Después de censurar las formas "dictatoriales y antidemocráticas" de la secretaria provincial, Inmaculada Solar, los críticos abandonaron la sede tras el compromiso de la comisión organizadora del congreso de entregarles hoy el reglamento del mismo y la relación de compromisarios.

Los críticos reclamaron el pasado viernes por escrito a la dirección provincial la relación de afiliados, la de compromisarios a elegir en los municipios y el reglamento del congreso provincial. Como no han recibido respuesta alguna, ayer acudieron a la sede provincial para pedirla personalmente. Fueron recibidos por la secretaria provincial, Inmaculada Solar, que, según el líder de los críticos, Javier García Gómez, les dijo inicialmente que no le daría la documentación y, posteriormente, les indicó que se la daría "cuando lo estimase oportuno".

Tras arremeter contra las formas "dictatoriales y antidemocráticas", los críticos advirtieron que no abandonarían la sede hasta lograr su objetivo, aunque depusieron su actitud superadas las tres de la tarde -para entonces ya había encargado comida para pasar unas horas- al comprometerse el presidente del comité organizador del congreso, Miguel Ángel García Anguita, a hacerles llegar en la reunión de hoy toda la documentación.

"Lo que exigimos es igualdad de trato y las mismas oportunidades que va a tener el candidato oficial [el presidente provincial, José Enrique Fernández de Moya]", indicó García Gómez, que ayer remitió a la dirección regional un escrito informando del incidente. Este dirigente señaló que la actitud de la dirección, lejos de minarles les da más fuerza para seguir hacia delante. "Con tantos insultos se nos está dando la razón", dijo.

García Gómez acusó al presidente provincial de no buscar la integración. "Fernández de Moya está ninguneando al presidente regional, Javier Arenas, quizá asesorado por algún dirigente próximo", manifestó García, en alusión al diputado Gabino Puche, a quien los críticos consideran el máximo opositor a la unidad.

Mientras, el alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, alineado con el sector crítico, está recibiendo en los últimos días fuertes presiones de los concejales próximos al aparato del partido, que plantean iniciativas más propias de la oposición que del equipo de gobierno. En una de ellas, la portavoz del PP y secretaria provincial, Inmaculada Solar, pide un informe de todas las actuaciones realizadas por la asesoría jurídica municipal de cuyo contenido dice enterarse "a través de los medios de comunicación". De igual forma, el pasado 4 de noviembre, el concejal de Hacienda, Gustavo Martínez, afín a la dirección, cuestionó en otro escrito la posible incompatibilidad del ex alcalde jiennense, el crítico Alfonso Sánchez Herrera, al pretender firmar un convenio para su gremio profesional, los gestores administrativos, siendo presidente de la sociedad mixta del polígono industrial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Los dirigentes críticos del PP encargaron comida y bebidas para el encierro.
Los dirigentes críticos del PP encargaron comida y bebidas para el encierro.JOSÉ MANUEL PEDROSA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_