_
_
_
_
_
AULAS

El Gobierno creará un observatorio de la violencia

La Junta creará un Observatorio permanente sobre conflictos y problemas de convivencia en los centros educativos, en cumplimiento de una proposición no de ley que presentó el PSOE el pasado jueves y aprobó el Parlamento andaluz con el respaldo de todos los grupos excepto el PP.

La iniciativa reclama al Gobierno que facilite los recursos que el sistema educativo necesite para alcanzar la paz, convivencia y tolerancia en los centros. En defensa de la propuesta, los socialistas aludieron a un informe del Defensor del Pueblo, para el que fueron encuestados 3.000 escolares de la ESO, según el cual el acoso de unos escolares a otros afecta al 33,8% del alumnado, mientras que los casos graves de agresión física afectan al 4,1%.

Cinta Castillo (PSOE) explicó que para evitar estas situaciones y formar a los alumnos en la tolerancia se requerirá la colaboración de todas las instituciones. Apostó por la continuidad del Plan Andaluz de Educación de Cultura de Paz que ha implicado a 400 centros, 5.000 profesores y más de 100.000 alumnos.

Por su parte, el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, añadió el sábado que "este instrumento, imprescindible, debe ser operativo y no limitarse únicamente a dar datos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_