_
_
_
_
_

De Moya elude la integración en Jaén al presentar su candidatura al PP

Ginés Donaire

El presidente provincial del PP en Jaén, José Enrique Fernández de Moya, eludió ayer hablar de integración en el partido al presentar oficialmente su candidatura a la reelección en el congreso provincial, convocado para el 11 de diciembre en Úbeda. De Moya, que tendrá como contrincante al ex diputado nacional Javier García Gómez (que anunció su lista el pasado 13 de septiembre), compareció arropado por el diputado Gabino Puche, que estuvo en todo momento pegado al candidato, y un centenar de cargos locales del partido, entre ellos los alcaldes de La Carolina, Andújar y Úbeda. "Este respaldo es mi carta de presentación porque yo solo no soy nadie", enfatizó De Moya, que dijo contar con el respaldo de 150 de los 165 miembros de la junta directiva provincial.

Preguntado sobre si iba a luchar por una sola lista de integración, como reclama el presidente regional, Javier Arenas, De Moya eludió pronunciarse, para "no hacer ningún debate en los medios de comunicación y no darle ninguna baza al PSOE".

La división interna en el PP de Jaén se visualizó ayer nuevamente al ausentarse del acto de presentación pública de la candidatura tanto el alcalde de la capital, Miguel Sánchez de Alcázar, como algunos de los exponentes del sector crítico, entre ellos el edil Miguel Segovia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_