_
_
_
_

CiU asume que su apoyo al PP no resolvió el déficit de inversión del Estado en Cataluña

Los portavoces de los tres partidos que forman el Gobierno catalán aprovecharon ayer la publicación de un estudio de dos profesores de la Universidad de Barcelona que revela un bajo nivel de inversiones del Estado en Cataluña entre 1997 y 2003 para destacar que el apoyo de Convergència i Unió (CiU) a los gobiernos del PP en esa etapa fue "una tomadura de pelo". CiU asumió su "corresponsabilidad" y admitió que no pudo corregir la debilidad de la inversión del Estado en Cataluña.

El estudio fue descalificado por la diputada del PP Dolors Nadal porque se elaboró con unos datos facilitados por el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, al secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida. El estudio indica que durante esos seis años, la inversión directa del Estado en Cataluña representó el 6,6% del total, lo que representa el 8,7% de la destinada al conjunto de las comunidades. Durante el mismo periodo, el promedio de la inversión directa del Estado en la Comunidad de Madrid representó el 15,5%.

El portavoz de CiU en el Parlament, Felip Puig, manifestó que la coalición nacionalista "asume sus responsabilidades en las negociaciones con el Gobierno central", en esa etapa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_