Selecciona Edición
Iniciar sesión

Un obrero fallece aplastado al derrumbarse una pared

Un obrero de la construcción de 38 años falleció ayer por la tarde en Collado Villalba al quedar atrapado entre los escombros de una pared que se derrumbó en un edificio que estaba siendo reformando, según Emergencias 112. El suceso a las 17.30. El hombre murió casi en el acto a consecuencia de diversos traumatismos en la cabeza y múltiples contusiones en el resto del cuerpo, por lo que cuando la ambulancia del Summa llegó al lugar, los facultativos sólo pudieron certificar su fallecimiento.

A las 15.00, otro obrero, de 28 años, sufrió también un accidente laboral al caer desde una altura de cuatro metros en una obra situada en la calle de Hacienda de Pavones, en el distrito de Moratalaz. El hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y, tras ser estabilizado por los sanitarios del Summa, fue trasladado al hospital Gregorio Marañón, donde ingresó con pronóstico grave.

Con el fallecimiento del obrero en Collado Villalba ya son 22 los trabajadores del sector de la construcción que han muerto por accidente laboral en lo que va de año. La cifra iguala ya a todos las muertes acaecidas el año anterior. Tanto CC OO como UGT han denunciado la falta de medidas de seguridad en las obras de la región.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de octubre de 2004