_
_
_
_
_

Cursos de 30 horas de sensibilización y reeducación para recuperar el permiso

La modificación de la Ley de Seguridad Vial para regular el carné por puntos señala las condiciones en que se perderá el permiso para conducir y las posibilidades de recuperarlo. Los conductores que, en un periodo de tres años, sean penalizados por infringir la normativa con 12 puntos (8 puntos si su carné tiene menos de tres años de antigüedad) y, por tanto, pierdan la autorización para conducir, no podrán recuperarla hasta que pasen seis meses y siempre que superen con aprovechamiento un curso de sensibilización y reeducación vial mediante la superación de las pruebas que en cada caso se determinen. Esos cursos serán de un máximo de 30 horas.

La modificación legal que promueve el Gobierno también regula los casos extremos, como los de un conductor reincidente que hubiera perdido la autorización por haber sido castigado con 12 puntos y, tras conseguir el nuevo permiso después del curso de las 30 horas, vuelva a incurrir en infracciones penalizadas con otros 12 puntos en un periodo inferior a tres años. En ese caso, según la modificación legal, no podría obtener un nuevo permiso hasta transcurridos 12 meses y, nuevamente, tras realizar el curso de hasta 30 horas de sensibilización y reeducación

También se puede dar el caso de un conductor que pretenda recuperar puntos que ha perdido como consecuencia de haber incurrido en alguna infracción grave o muy grave. En ese caso, la nueva legislación prevé la posibilidad de recuperar hasta cuatro puntos por una sola vez cada dos años mediante la realización de un curso de sensibilización y reeducación vial de un máximo de 15 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_