_
_
_
_
_

La dimisión de la alcaldesa de Chipiona facilita la solución de la crisis municipal

La socialista Dolores Reyes, alcaldesa de Chipiona (15.518 habitantes, Cádiz), confirmó ayer su anunciada dimisión y volvió a alegar problemas de salud "graves". La salida de Reyes cumple el acuerdo alcanzado la pasada semana con la dirección provincial del partido para permitir un relevo tranquilo en el Ayuntamiento. La vida municipal se vio afectada por la decisión de la alcaldesa, el pasado 30 de septiembre, de no renovar 115 contratos de empleados municipales, medida que causó el enfrentamiento con los sindicatos y los socios del PSOE en el gobierno: Izquierda Unida (un concejal) y los independientes de Todos por Chipiona (dos concejales, de los cuales uno ha pasado al Grupo Mixto por diferencias internas)

El secretario de política municipal de la ejecutiva provincial socialista, Francisco Menacho, mantuvo anoche una reunión a puerta cerrada con los socios del PSOE local para informarles de la nueva situación. Tras el encuentro, Menacho aseguró la continuidad del pacto y descartó una moción de censura.

Menacho mantuvo un encuentro con el grupo municipal socialista para decidir quién sustituirá a Dolores Reyes. Al tratarse de un municipio de menos de 20.000 habitantes, el nuevo alcalde deberá ser designado por la dirección provincial socialista. La ejecutiva provincial tiene previsto abordar el asunto en una reunión convocada para el próximo día 18. A falta de la ratificación, anoche se señaló a la actual portavoz municipal, Esperanza de Fátima Rodríguez, como sustituta de Reyes. También optaba al cargo el concejal Manuel García Moreno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_