ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 30 de septiembre de 2004
INTERNET

La implantación del ADSL en el mundo crece el 66% frente al 39% del cable

De las distintas tecnologías de acceso a la banda ancha, la que más crece y la más extendida es el ADSL y sus variedades. Según la consultora Point Topic, el 64% de las 123 millones de líneas de banda ancha que había instaladas en el mundo a finales del segundo trimestre eran DSL, frente al 29% de cable. El 7% restante eran de fibra óptica, y el 0,2% de satélite o sin hilos.

En números absolutos, esto significa que hay instaladas unos 78 millones de líneas DSL, 45 millones de cable y unos 9 millones de fibra óptica. El avance de la tecnología DSL ha sido del 66% en los últimos 12 meses en comparación con el 39% del cable, una tendencia que se mantiene en los últimos años.

Por países, el que más líneas de banda ancha tiene instaladas es Estados Unidos, con 29 millones, seguido por China, con 19 millones; Japón, con 16, y Corea del Sur, con 11 millones. Alemania, Canadá y Francia cuentan con poco más de 5 millones de líneas cada uno. En España se aproximaba a los 2,5 millones a finales del segundo trimestre.

El avance de la tecnología DSL ha sido fulgurante. Los primeros experimentos datan de 1996, y a finales del milenio aún se veía el cable como la alternativa más razonable para el mercado doméstico y la fibra óptica para alta velocidad.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana