_
_
_
_
_

Ángel Franco dejará la secretaría general del PSPV de Alicante tras ocho años en el cargo

El líder de los socialistas alicantinos, el ex senador Ángel Franco, ha optado por el cambio generacional y, con toda probabilidad, dejará la secretaría general local del PSPV, cargo que ocupa desde hace ocho años. El actual concejal del PSPV en el Ayuntamiento negocia con los distintos sectores del partido y con la dirección nacional una candidatura de consenso para la asamblea del próximo sábado que llevaría a la secretaría general a Juan Antonio Román, abogado de 32 años, que en la actualidad dirige el área jurídica de la ejecutiva local. Con todo, Franco se reservaría el puesto de presidente en la nueva ejecutiva.

El cambio también se trasladará a la ejecutiva comarcal del PSPV de L'Alacantí. Desde la agrupación de Alicante se negocia una candidatura que implicaría la salida de cargo del diputado nacional Agustín Jiménez. El nombre que más sonaba para sustituirlo es Jorge Espí, graduado social de 36 años, pero no se descarta que sea otro el elegido, incluso que renueve el propio Jiménez. Espí es concejal en el Ayuntamiento de Alicante y secretario de Innovación de la ejecutiva local del PSPV de la ciudad de Alicante. La asamblea para la renovación de esta ejecutiva comarcal se celebrará igualmente el próximo sábado. En este caso las mayores reticencias a la operación anidan en el entorno del actual secretario general comarcal. "Se resiste a dejar el cargo", comentaron fuentes de la ejecutiva comarcal.

Los portavoces de los diferentes sectores que conviven en el seno del PSPV de Alicante han dado, en principio, el visto bueno a la propuesta de Franco y, por tanto, no se presentará ninguna candidatura alternativa.

La operación también está pendiente de la aprobación de la ejecutiva nacional de los socialistas valencianos. Fuentes del máximo órgano directivo del PSPV han confirmado su respaldo a las candidaturas propuestas para las nuevas ejecutivas local y comarcal de los socialistas alicantinos.

Fuentes próximas a Franco argumentan la decisión de éste de ceder el control de la ejecutiva local del PSPV en la necesidad de materializar con "hechos concretos" los mensajes de renovación y cambio generacional que el partido traslada a la ciudadanía.

El probable nuevo líder local del PSPV se postula como el candidato de los socialistas a la alcaldía de la ciudad en los comicios municipales de 2007.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_